Soliluna: MAÑANA DESPEDIMOS EL AÑO 2013: Cuando finalizamos nuestras vacaciones de verano es típica la frase aquella que dice: "No nos daremos cuenta y nos estaremos comiendo l...
Una leyenda japonesa dice que si no se puede dormir por la
noche, es porque estás despierto en el sueño de otra persona...
Durante mucho tiempo yo permanecía despierta en sueños de
muchas personas. Eso hacía que pasara
eternas noches durante un espacio de mi vida que se me hizo eterno. Sólo el
hecho de ir a dormir ya me producía escalofríos. Solo dormía en los instantes
que aquella persona iba despertando de su sueño profundo. Entonces mis
particulares pesadillas aparecían una y otra vez. Corría por ciudades oscuras,
interminables, con millones de escaleras que bajaba corriendo para escapar de
aquel momento onírico. Las farolas casi nunca alumbraban las calles y era
normal que tropezase una y otra vez, hasta que volvía a despertar. Me quedaba
mirando el techo, la penumbra que
procedía de mi maltrecha persiana se reflejaba en aquellas vigas de madera
pintadas de blanco. Los muelles de aquel colchón se clavaban en todos los
músculos de mi cuerpo. Las vueltas hacia
un lado y otro vi…
¿Por qué es tan difícil decir te quiero a las persones que más quieres en este mundo? ¿Por qué nos da vergüenza demostrarlo? Mi madre es una de las personas a las que más quiero y admiro en este mundo y quizás no se lo he dicho casi nunca. Quizás no encuentro palabras con las que poder describir el inmenso amor que siento por ella y poder traspasar todo el cariño dn el que guardo tantos momentos. Quizás soy un poco egoísta y me los quedo solo para mí. Son innumerables las veces que repito frases que ella me ha enseñado; y solo cuando digo “como me decía mi madre” me doy cuenta de lo mucho que me ha dado sin que yo me haya dado cuenta. Si hay una canción con la que me siento muy identificada es con una de Agustin Pantoja que le dedicaba a su madre que decía: “A veces pienso que la quiero, y otras veces no, eso no es amor, es mucho más que amor”... Y siempre, siempre lloro cuando la oigo o como ahora la recuerdo.
He heredado muchas cosas de su ser. Muchas veces me dice que yo soy como e…
En estos momentos de mi vida en que sólo me queda el vivir diario. En que mi casa es la calle porque nunca llevé una vida políticamente correcta y mi esperanza es nula miro al cielo y pienso en Dios. Pero no en el que predican multitudes, no en el que matan en su nombre. Pienso en la energía que me hace vivir diáriamente en un mundo cada vez más carente de sentido. Ay señor, tus hijos se te han escapado de las manos de tanta libertad que has querido darles, después de años donde era todo lo contrario , que lo santo era sentir miedo hacia ti, temor a Dios en lugar de respeto. Te llaman de muchas maneras , pero está claro que si uno no personaliza te conviertes en oveja de un pastor sin cerebro. El otro día se me ocurrió ir a confesarme y le dije a uno de tus lacayos mi peor pecado que es que no tengo ganas de vivir. Lo primero que hizo fue mirarme de arriba a abajo cruzar los brazos y decirme que era porque no rezo lo suficiente. Me absolvió y sin ninguna penitencia para encomendarme …
Comentarios
Publicar un comentario