LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS










Vivimos un momento histórico, que no quería que pasara desapercibido en mi blog. Un confinamiento obligado a causa de un virus COVID 19 que nos deja confinados dentro de casa, todavía no sabemos por cuanto tiempo.
Lo que sí es cierto es que dejará un antes y un después en nuestras vidas. Son muchos los miedos a los que nos enfrentamos, incertidumbres que asustan y mucho. Miramos a nuestro alrededor y cada día que pasa nos sentimos aliviados que hayamos pasado desapercibidos por este mal que nos acecha.
Es un momento en el cual tenemos que guardar la serenidad y qué mejor manera que leyendo. El último libro que ha caído en mis manos es el de "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego. Y en estos momentos me ha parecido muy significativo. Me lo dejó una compañera del colegio , ya que somos la clase del aire.
Me ha gustado mucho, ya que siempre me llaman la atención aquellos libros a los cuales yo puedo "dibujar" encima, o mejor dicho , que puedo filosofar sobre su significado , aunque no tenga nada que ver o sí con la intención de la autora.
En principio, es un libro juvenil. Pero adaptado a cualquier edad en la cual se quiera soñar, sentir y respirar un libro. Porque en este caso Laura ha conseguido que pueda respirar la frialdad de la ciudad de cristal. La atracción que produce ese mundo etéreo en el cual no hay dolor lleno de luz de la estrella azul.
¿Puede la pasión por la vida con lo que ello conlleva atraerte hacia un mundo ardiente, pero con el peligro del dolor y la realidad?
La verdad es que me ha hecho mucho pensar este libro acerca de la vida misma, del peso que representa para nuestros pies. De la tentación que nos produce embriagarnos hacia lo etéreo, lo que no pesa, lo que no se siente, lo que no se sabe... (Día 11 de confinación)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?

DESCONNEXIÓ