MI RELACIÓN CON EL MAR

Nadie conocía mi secreto. En realidad, yo no era hija de la madre Tierra. Nací en el seno de una familia prestada por el cosmos para que mi alma compartiera los secretos del aire y del fuego. Nadie podía comprender mi mirada triste , lejana , sin vida. Muchas veces , ni yo misma podía alcanzar el porqué de mi desapego a todo lo que representaba el oxígeno que me envolvía.
De vez en cuando, lo único que me tranquilizaba era ir por las tardes cuando estaba a punto de anochecer a la bahía y veía desaparecer el sol en el horizonte. El sonido del mar iba apaciguando mi siempre desesperada respiración.
Una música dentro de mi cabeza venía de vez en cuando, notas que recordaban antiguas melodías celtas y que me transportaban a otros escenarios ya vividos y nunca visitados. Esa música producía en mí una sensación de bienestar que raramente podía encontrar en nada que me acompañase en mi recorrido por la vida.

Un día , sin saber el motivo me introduje en el mar. Era una noche de cielo estrellado. Miré sonriente a la luna. Ella era la única que sabía mi secreto. Esa luna que se reflejaba coqueta en el mar. Fui avanzando y  las olas iban tapando mi cuerpo como suaves sedas que acarician un cuerpo lastimado por el viento. El agua fue acaparándolo todo . Mi sorpresa fue que podía respirar al igual que lo hacía fuera de ella. Los peces se aproximaban a mí sin miedo y se posaban en mis manos. Yo pertenecía al mundo del mar. Allí fui capaz de encontrar la sensación de felicidad , de sosiego que tanto anhelaba.  Desde entonces vuelvo todas las tardes a reencontrarme con mi verdadera identidad, la que me fue robada un día . Quién sabe ... quizás vuelva a ser nuevamente ...espuma de mar. 

Comentarios

  1. Ha sido como reencontrarme con la ninfa de mi cuento, jeje! Hermoso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me identifico 100% con la historia paseo por su orilla cada vez que puedo

    ResponderEliminar
  3. Pimentita, el bello de punta tengo, me encanta seguirte, te quiero guapa😚😚😚

    ResponderEliminar
  4. Ahora ha quedado descubierto tu secreto :) hermoso lo de convertirse en espuma de mar, yo pensaba que era una sirena. Igual lo es, jeje.

    Un beso salado

    Me alegro mucho que lo hayáis pasado muy bien. De los encuentros siempre se viene llena de cariño.




    ResponderEliminar
  5. Preciosisimo! Ya lo pense cuando te escuche leerlo y ahora cuando lo leo yo me quedo con los pelos de punta por la emoción. Encantada y feliz de haberte conocido, besos.

    ResponderEliminar
  6. He escrito un comentario que ha desaparecido `por arte de magia. en él te decia que cuentas una historia preciosa que me ha gustado mucho, y te repertía que estoy muy contenta de haberte conocido. Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Espuma de mar, yo pensaba en que se trataba de una sirena. En cualquier de ambas identidades, una simbiosis perfecta con ese mar que escuchas, que paseas, que te acoge como tu verdadero hogar. Me ha encantado conocer esta preciosa historia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. !Un relato encantador!
    No esperaba encontrarme con la espuma del mar. Es super lindo y original este aporte juevero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Inspirado relato. Inesperadamente ella se encontró con su origen.
    Bien contado

    ResponderEliminar
  10. Que bella imagen esa espuma que arrastra las olas. Un disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bella imagen esa espuma que arrastra las olas. Un disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?