CIRCULOS VICIOSOS

Estoy atrapado en mi propia cama. Me resulta tan difícil salir de ella … Especialmente esta noche en que no he parado de soñar con tareas del trabajo que nunca podía finalizar. Y es que hoy me espera un día duro. Ayer Fabián mi compañero de oficina me dijo que no era demasiado eficiente en mi trabajo, que siempre presentaba los documentos oficiales a destiempo y luego venían las quejas. Mi mujer hace días que está ausente conmigo . No sé qué le debe pasar. Lo más seguro que esté dejándome de querer. Me dice con frecuencia que no tengo detalles con ella.  Quizás algún día de estos prepare una cita romántica para recordar viejos tiempos. ¿Cómo me puedo presentar delante de Fabián hoy? Le tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que él me ha dicho. Yo soy un empleado ejemplar. Por cierto… Antes de irme tengo que sacar al perro a pasear… Pero , si el año pasado Fabián no sacó ni una sola comisión de planes financieros, y se atreve a decirme cómo debo hacer mi trabajo. El espejo me dice que tengo ojeras. Tengo que ir al médico a hacerme una revisión… Hace un año que me lo explicitó mi médico de cabecera. ¿Qué se habrá creído Fabián? ¿Qué le ascenderán? No,no  podría soportar tanta humillación. Yo llevo mucho más tiempo que él en la empresa.
Una nota:.. mi mujer me dice que no me olvide de pagar el recibo de la luz… No, no puedo permitir que Fabián me vuelva a faltar el respeto. ¿Qué se habrá creído? Las llaves no las encuentro… Yo soy muy válido en mi trabajo. No me pueden tratar así.
¡Qué frío hace! Se me olvidó la chaqueta. Hoy a primera hora hablaré con Fabián y le diré que no me hizo ninguna gracia como me trató ayer. No he podido dormir por su culpa. Uy … no he visto el autobús … ahora tendré que ir andando. Lo primero que le diga a Fabián hoy cuando entre en la oficina es que me debe unas disculpas. No se puede tratar así a un compañero.  Decidido.
Me falta el aire . Casi no puedo respirar. Ahí está Fabián. Se va a enterar… ¡Fabiánnnnn! 
-          ¡Hola Casimiro! Hace un día fantástico. ¿Quieres un café? Ánimo que hoy es viernes y nos espera el fin de semana.  Yo me voy a esquiar . Seguro que tú también tienes un buen plan. ¡Eres un crack!

Comentarios

  1. A veces las obsesiones se instalan sin más motivo que un inocente comentario dicho al pasar, sobre todo por la inseguridad que nós invade. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu texto me hace pensar en como el ser humano se complica la vida, tu personaje todo ofuscado y enredado por unas palabras que él interpreta a su manera y el otro que las dijo tan tranquilo y tan inocente él, jajaja No es lo que nos dicen es cómo lo interpretamos. Muy buena visión esta tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A veces las obsesiones se instalan sin más motivo que un inocente comentario dicho al pasar, sobre todo por la inseguridad que nós invade. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Va mi aporte.

    http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.ar/2017/03/este-jueves-un-relato-circulos-viciosos.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Complicado por quizás no habar en el momento, lo carga consigo y cada vez le pesa más
    Un abrazo, Maribel

    ResponderEliminar
  6. Es interesante como nos comemos la cabeza por cosas que quizás en el momento del suceso hubiera sido tan fácil solucionarlo y que no se hizo y lo único que logramos es que se enquisten las cosas y ya por una u otra razón sea demasiado tarde .
    Un abrazo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. No hubo salida, la relación sigue igual y seguramente volverá a tener esos pensamientos. Es que me ha ocurrido alguna vez algo parecido a lo que sufre tu protagonista. Al final, de alguna manera, en mi experiencia, uno rueda ya por fin fuera del círculo vicioso.
    Besos y gracias por tu coordinación.

    ResponderEliminar
  8. A veces en la cama no dejamos de pensar en lo que nos preocupa y es imposible conciliar el sueño porque los problemas los multiplicamos dándolo mil vueltas .

    Me gustó tu planteamiento.

    Un placer haber partucipado en tu iniciativa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buen planteamiento sobre los lios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Soñar con el trabajo de oficina. Que pesadilla.
    Encima no se atrevió a decirle lo que pensaba.
    Bien planteado

    ResponderEliminar
  11. Hola Marisol. Te leí días pasados, y creí haberte comentado. ¿Sabes? Apenas leí tu buen y ágil relato (por momentos agotador, jajaj) me acordé de un libro, La Locura Uruguaya, de Gustavo Ekroth, Lo leí hace mucho tiempo,por lo que no puedo ser muy veraz quizá en el comentario, pero él habla de eso que muchas veces tortura por ej. nuestros domingos, cuando amanecemos con una cantidad de cosas por hacer y al final terminamos porno hacer nada y de muy mal humor, con el lunes por delante para colmo demales. Él lo atribuye a nuestra idiosincrasia. Creo que todos tenemos algo de esa "procastinación"? En definitiva, sería mejor ir paso a paso, una cosa por vez, y al menos lograríamos un resultado, que aunque menor, nos daría un poco de satisfacción
    En fin, casi me paso en las palabras autorizadas para los comentarios, jajaj.
    Besos y abrazos mil.

    ResponderEliminar
  12. Los círculos viciosos del pensamiento, tan difíciles salir de ellos. Tu protagonista está hecho bolas con tantas repeticiones, que parecen no tener fin, además de no dejarlo ser feliz por la incertidumbre. Muy bien planteada tu creación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Cuando se mete algo en la cabeza que nos preocupa mucho, no basta con la cama para relajarnos, es aconsejable echar mano de una tila bien fuerte o un soporífero suave, Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que Fabián hace lo que quiere con el pobre Casimiro... y lo seguirá haciendo, porque lo tiene totalmente dominado. El pobre Casimiro debería poner las cosas claras a Fabián o pensar en cambiar de trabajo. Un buen relato bien estructurado y con un final aparentemente abierto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. asi es cómo es el enredo de la cabeza con el alma en un círculo vicioso.
    clarísimo!
    abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?