ESCALERAS
Si en mis pesadillas hay un icono que puedo destacar esas son las escaleras. Normalmente son una vía de escape. Casi siempre las bajo y siempre corriendo. Supongo que me debe traer reminiscencias de mi infancia , en la cual vivía en un piso, tercero sin ascensor y cómo siempre bajaba las escaleras deprisa sin deternerme a saludar a las vecinas que tenían como costumbre charlar en los rellanos muy preocupadas por la vida de los demás; quizás porque las suyas eran demasiado aburridas.
Pues bien, en mis sueños bajo y bajo escaleras y nunca acabo hasta que me despierto. Es como si quisiera huir de algo que no sé lo que es , pero necesito correr deprisa. Es ansiedad claramente.
En el plano inverso está cuando quiero subirlas y no puedo. Entonces mis sentimientos se convierten en frustración en "no voy a poder". Hay demasiadas y sus peldaños muy altos.
Si pienso en las escaleras me surgen sentimientos siempre de angustia y esfuerzo masivo. No me gustan. Tanto de subida como de bajada. Viene a mi mente el cuadro de escalera infinita de Penrose. Y cómo siempre que lo observo intento vencer a la ilusión óptica que nos engaña al cerebro . Como si fuera posible alguna vez vencer esa percepción.
En cualquier caso si tuviera que escribir algún relato sobre escaleras siempre sería tétrico, oscuro y absurdamente enloquecedor.
Pues mira Maribel, si yo tuviera que decir algo sobre tu relato, diría que lo disfruté mucho. Que es ágil, ameno, entretenido y que con este antecedente aunque no me gustan los relatos de terror, tétricos y oscuros, enloquecería por leer ese relato. Me avisas cuando lo hagas??? jjaja besos juverísimos!!!
ResponderEliminarQuizas se encuentra escondida una historia vibrante digna de un best seller, deberias darle para adelante y desarrollarla hasta terminar.Debajo del titulo "La escalera" el editor pondria "Un relato tetrico ,oscuro y absurdamente enloquecedor"
ResponderEliminarCoincido con Vivi, es un relato agil y que te invita a seguir leyendo para ver que va a pasar.Me gustó.
ResponderEliminarBesos.
Pues lo has escrito y no ha sido nada de tétrico, ni obscuro.
ResponderEliminarUn beso.
puedo entenderlo, puede llegar un momento de confrontar esos temores, esos sueños inquietantes.
ResponderEliminarCreo que me gustaría leer ese relato tetrico, oscuro, enriquecedor.
Un abrazo
Tienes razón las escaleras a mi también me inspiran relatos tétricos como el que he escrito, y lo de los sueños con la escalera infinita también pasa mucho.
ResponderEliminarUn abrazo
Los sueños serán desesperantes, pero el texto está muy bien. Besos.
ResponderEliminarQué curiosas son las simbologias que desarrolla nuestra mente. Muy interesante la relación que haces a partir de las escaleras. Un abrazo
ResponderEliminarCreo que los sueños tienen algo de representación onírica de nuestras emociones, de nuestras vivencias, también de nuestros deseos. Tu relato sobre las escaleras parece confirmarlo. Muy bien planteada tu historia y aún mejor narrada.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Buenas noches , me gusto tu relato y debo decirte que no lo vi angustioso sino muy real es un recuerdo que guardas de tus años anteriores y quizás por eso sueñes con bajadas , que no quiere decir a los infiernos ajjaajja sino simplemente son sueños y por favor escribe algo tétrico y oscuro siempre es bueno leer algo que te tenga en tensión.
ResponderEliminarGRacias por compartirlo .
Un saludo.
Los sueños a veces nos ponen locos, buen relato
ResponderEliminarUn beso, Maribel
Las cosas que pasan en los sueños parecen a veces tan reales que uno queda con temores. Me gusta conocer tus percepciones y sentimientos sobre las escaleras. Un abrazo.
ResponderEliminarEstá clara la interpretación que has hecho de la presencia de las escaleras en tus sueños, creo que es muy significativo...A mi me encantaría un relato de ese tipo, ya sabes que yo soy muy tétrica!
ResponderEliminarGracias por participar!
Un beso
Tantas personas deben percibir la escalera de esa manera...esta noches se le ha descrito de muchas maneras, pero se que para muchos a pesar de un reto significa una gran ansiedad...muy bien descrito tu temor...besoss
ResponderEliminar