MUJERES DE AGUA

Hace ya algún tiempo descubrí un título que me llamó la atención: "En un rincón del alma". Quizás porque mi alma tiene tantos rincones decidí adentrarme dentro de esa novela que llevaba por título una frase tan cercana.
Enseguida me sentí identificada por su personaje principal : Jimena , bonito nombre. Su historia, sus anhelos, sus ilusiones. Ese sentirse lejana a todo el mundo y a la vez cercana para entender los sentimientos ajenos. Tan cercana que muchas veces se olvidaba que ella también los tenía.
Jimena demostró ser mujer fuerte y osada, apartando de sí convencionalismos nadando a contracorriente.Otras mujeres acompañaban a su protagonista, todas ellas mujeres de agua como bautiza la autora del libro: Antonia Corrales, gran persona que aún no conociéndola físicamente ha sabido transmitirme ilusión, simpatía y agradecimiento. Su "capitana al mando" me llama. Qué gracia.
Enseguida comprendí que yo también era una mujer de agua. Escorpio ascendente Piscis, para los que crean en astrología. Las mujeres de agua sabemos que lo somos porque también nos rodeamos de ellas. Mujeres valientes, que luchan contra las adversidades de la vida que muchas veces no comprendemos y que nos hacen daño. Mujeres tremendamente fuertes aunque también increíblemente frágiles muchas veces acompañadas de hombres de viento. Protegidas debajo de nuestro paraguas rojo. Nadie puede con ellas. Porque siempre, siempre quedará algo de ellas en todas las personas que las conozcan.
Antonia ha escrito una segunda parte , difícil de escribir, Jimena puso el listón muy alto. Pero también dejó un camino para que entendiéramos que ser una mujer de agua se hereda, se contagia, se vive. Se establecen nuevas simbiosis y pueden seguir una cadena interminable que despierta a nuevas componentes.
En mi vida tengo la suerte de que últimamente he ido conociendo muchas mujeres de agua. Mujeres que han estado toda mi vida ahí y otras que he conocido últimamente. Sobre todo una, que cuando lo lea sabrá quién es porque ha despertado dentro de mí la mujer verdadera que siempre he sido. Porque ha sido un regalo que me ha puesto la vida en mi camino con sus palabras , su mirada y su increíble sonrisa. Ella quizás no lo sabe. Pero yo sí. Ella también es mujer de agua. Lo descubrí nada más verla.
Antonia, gracias también por cruzarte en mi camino. Estoy segura que un día nos encontraremos. Y no necesitaremos presentaciones. Solo un abrazo sincero.
Sigo mi camino. Mirando al horizonte. Encontrando nuevas sorpresas porque ya lo sabemos . Las mejores cosas de la vida son las que tropiezas con ellas sin esperarlas. O las que siempre han estado a tu lado y no has sabido valorar. Mirar el mar, al horizonte, hasta que nuestra esencia se esparza allí donde vaya.

Comentarios

  1. Yo no se si soy de agua,aire, tierra o fuego. Lo que si se és que me alegro de haver-te vuelto a encontrar. Coincidir contigo, con vosotras, és y será siempre un placer. Por cierto, deberías escribir tu propia novela. Un besazo. Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi traductor sigue yendo por libre....haberte, es...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Yo no se si soy de agua,aire, tierra o fuego. Lo que si se és que me alegro de haver-te vuelto a encontrar. Coincidir contigo, con vosotras, és y será siempre un placer. Por cierto, deberías escribir tu propia novela. Un besazo. Olga

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ....porque si no tenemos razones para reir, nos las inventamos....😍😛😜😙

    ResponderEliminar
  9. He podido entrar!!! Olé por como sois yo soy Tauro ascendente cáncer y soy tierra. Tan arraigada que pone que nunca me arriesgare . Mal pronóstico. Olé por tí.😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. He podido entrar!!! Olé por como sois yo soy Tauro ascendente cáncer y soy tierra. Tan arraigada que pone que nunca me arriesgare . Mal pronóstico. Olé por tí.😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. He podido entrar!!! Olé por como sois yo soy Tauro ascendente cáncer y soy tierra. Tan arraigada que pone que nunca me arriesgare . Mal pronóstico. Olé por tí.😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Bonita reflexión
    Un beso. Aunque en teoría soy de fuego tb tengo la fortaleza que expresas

    ResponderEliminar
  13. Mi capitana al mando, qué bonita entrada nos has regalado, me has regalado. Me ha gustado muchísimo. No lo había visto hasta ahora mismo. Ya sabes... tengo tanto trabajo que me duelen hasta las pestañas. y sí, tienes razón, cuando nos veamos no hará falta presentaciones porque sé que nos conocemos desde hace milenios ;) Te quiero mi capitana al mando, para mí eres muy especial, mucho. Gracias por ser y por estar, gracias mujer de agua. Me llevo el vínculo para colgarlo en breve. Emocionada me has dejado, que lo sepas. Qué bien me hubiese sentado darte abrazo después de leerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

EN NOMBRE DE DIOS RELATOS