LO QUE TE APASIONA ES SIEMPRE COMO SI LO HICIERAS POR PRIMERA VEZ.

Anoche no podía dormir. Cada año me pasa lo mismo. El primer día de trabajo significa para mí mucho. Soy como una niña pequeña el día de antes de marcharse de excursión. En mi mente se amontonan todas las ideas que tengo preparadas para realizar durante el curso. Muchas de ellas se cumplen, otras no, pero con seguridad, aparecerán otras nuevas que no me esperaba. 
Es muy gratificante ver la cara alegre de tus alumnos, como van creciendo, como van modelando su personalidad. No se puede evitar sentir un amor inmenso por esos seres que comparten tantos momentos contigo. Que ríen contigo, que en alguna ocasión también han llorado. Que te confunden con su mami... y luego me dicen ... es que tu nombre se parece tanto al de mama, porque también comienza por ma... 
La vida, desde luego me ha bendecido con mi profesión. Hoy en día, ya es una suerte trabajar, imaginaros hacerlo en lo que más te gusta. Es ideal para mi mente hiperactiva, ya que ningún día es igual al otro. Ningún curso idéntico al anterior . Las personas que me rodean me aportan muchas experiencias de las cuales baso mi crecimiento personal, niños, padres, compañeros. En estos veinte años que llevo de profesión han pasado tantos por mi vida, que a veces se me desdibuja alguna cara, o cambio el nombre a alguna persona. Pero, de todos ellos, guardo siempre algo especial ya que son "culpables" de lo que soy ahora . 
Quiero dar ánimos a todos los que nos dedicamos a la enseñanza a poder afrontar con responsabilidad y alegría lo que tenemos en nuestras manos, que es el futuro en el cual nos vamos a apoyar. Que ningún recorte nos quite iniciativa y voluntad. Que tengamos el coraje suficiente para enfrentarnos a quien quiere deformar nuestra profesión infravalorandola, quitándonos recursos, empeorando nuestra calidad de vida profesional. 
Esta mañana, mi marido me decía que no comprendía mi nerviosismo. Si hace veinte años que haces lo mismo - me reiteraba- ¿Lo mismo? Eso nunca. 

Comentarios

  1. Te felicito por esta entrada. Respetemos la educación y sus máximos responsables: los profesores. Es nuestro futuro pues estáis con nuestros hijos.
    BS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

EN NOMBRE DE DIOS RELATOS