LOS HIJOS DE LA ATLÁNTIDA

"La sabiduría no es un don, es el bagaje de quien sabe abrir su mente a nuevos conocimientos. Procure instruirse mientras viva, no crea que la vejez trae consigo la razón"
He escogido esta frase del libro que acabo de leer "Los hijos de la Atlántida" de Josep Capsir.
Reconozco que siempre he sido una negada de la historia y con los años he descubierto que mi aversión hacia ella fueron los métodos poco acertados de enseñanza que tuve en mi infancia y adolescencia. Con el tiempo he ido aprendiendo mucho a base de libros que explican de modo atractivo relatos de otros tiempos. Han caído en mis manos por azar y reconozco que me han ido enganchando. Novelas sobre la Guerra civil española, Segunda Guerra Mundial, Edad Media y ahora últimamente Historia Antigua.
El mito de la Atlántida es una historia maravillosa que ha interesado a muchos escritores como a Julio Verne. Platón ya hablaba de ella. ¿Es realidad? ¿Es ficción? Leyendo esta novela he vivido con mucha profundidad la historia de este supuesto continente. También he podido comprobar que el ser humano y la madre naturaleza ha ido evolucionando pero la esencia es la misma. Ambiciones, luchas por territorios, desastres naturales, lucha por la supervivencia, emigración, dependencia y dudas sobre dioses protectores y castigadores. Miedos que sirven para domar a un pueblo. Traiciones, lujuria, impotencia. Todas estas emociones podéis encontrar en esta novela escrita de una forma muy elegante y que engancha desde el primer capítulo.
Elegí un escenario natural como eran las costas atlánticas para leerlo y mirando la inmensidad del horizonte te das cuenta de lo pequeño que eres . Que en cualquier momento tu mundo puede cambiar como ocurre en las vidas de los protagonistas.
El verano es especial para sumergirse en historias como esta fantástica de "el último atardecer en Tartessos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?

DESCONNEXIÓ